Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El presidente del PP de Fuerteventura, denunciado por un chalé ilegal

Domingo González Arroyo ya está condenado por contratar a su ex yerno como topógrafo sin tener la titulación exigida

El presidente del PP de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, ha sido denunciado por la construcción de una mansión en un espacio natural protegido. Tras desoír las órdenes de paralización y demolición de la obra ilegal, la denuncia ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Los hechos denunciados por la Fiscalía se refieren a noviembre de 1996, en esa fecha, Domingo González Arroyo habría concedido al que por entonces era su yerno una licencia para rehabilitar una pequeña casa en un espacio protegido, pero en realidad lo que hizo fue construirse una gran mansión.

Menos de un año después, en agosto del 97, se dictó la paralización de las obras y posteriormente la demolición de lo construido. Ambas órdenes fueron desoídas tanto por el promotor como por González Arroyo, entonces alcalde del municipio de La Oliva.

Domingo González Arroyo , también presidente insular del PP se enfrenta ahora a dos nuevos cargos, una vez que la Fiscalía ha respaldado la denuncia interpuesta ante ella los Verdes de Canarias en el pasado mes de mayo. Rafael Rodríguez, portavoz de los Verdes, asegura que González Arroyo permitió la construcción de la casa "sabiendo que era ilegal".

En junio de este mismo año el presidente del PP de Fuerteventura fue condenado por tener contratado a su ex yerno como topógrafo municipal durante cinco años pese a que carecía de la titulación necesaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?