Internacional

Hombres armados secuestran al 'número dos' del Ministerio de Salud iraquí

Al menos 22 muertos en un atentado con coche bomba al sur de Bagdad

Hombres armados vestidos de camuflaje han secuestrado este domingo al 'número dos' del Ministerio de Sanidad iraquí cuando se encontraba en su casa, según ha confirmado su equipo de seguiridad.

Ammar al-Saffar, miembro del partido chií del primer ministro Nuri Al Maliki, fue sacado de su casa por un grupo de hombres armados y vestidos con ropa militar. Según los vecinos, estaban acompañados por hombres en traje.

Atentado suicida en Hilla

Más información

Al menos 22 personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas en el atentado registrado esta mañana en la ciudad de Hilla, al sur de Bagdad. El atentado ocurrió cuando un terrorista suicida hizo explotar su carga explosiva en un microbús en medio de un grupo de trabajadores de la construcción que esperaban para ser contratados.

El suicida esperaba en el microbús en el barrio de Bab al Husein, en el centro de dicha ciudad, y lo hizo explotar cuando decenas de obreros se congregaron en el lugar, según el capitán de policía Abdelsalam Kamel.

La explosión tuvo lugar cerca de la Academia de Hilla para la Lucha del Crimen y causó daños en el edificio, así como en varias tiendas cercanas.

Hilla ha sido escenario en los últimos dos años de varios atentados suicidas que han causado centenares de muertos. El 28 de febrero de 2005 fallecieron 125 personas al explosionar un coche bomba frente a un hospital de esa localidad, en la mayor matanza ocurrida en la posguerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00