Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes
CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Raúl, Puyol, Morientes y Joaquín "dan la cara" en contra del maltrato a las mujeres

La Liga de Fútbol ha querido sumarse este año a los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este sábado, 25, dedicando la jornada del próximo fin de semana a sensibilizar dentro y fuera de los estadios contra esta lacra. Entre otras acciones, lus jugadores Raúl, Puyol, Morientes y Joaquín ofrecen su imagen para un spot publicitario con este objetivo que ha sido ofrecido a las televisiones.

La LFP presentó hoy un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para sumarse a la campaña contra la violencia hacia la mujer. El acto contó con la presencia

Más información

del presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, asi como del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entre otros.

Dentro de esta ''Jornada contra la violencia de género'' que se desplegará en los terrenos de juego del "deporte masculino por antonomasia", en los estadios se promoverán diversas acciones de sensibilización en pro del rechazo contra la violencia hacia la mujer. En el partido que disputarán el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que será el televisado en abierto por lASexta, los jugadores exhibirán una pancarta reivindicativa. Los periodistas deportivos también se implicarán en la campaña en sus programas.

''No te quedes al margen denuncialo''

Además, antes del partido se emitirá un spot promocional por esta cadena, en el que cuatro de las principales estrellas de la Liga dejen constancia del rechazo del mundo del fútbol a la violencia de género. Se trata del madridista Rául, el barcelonista Puyol, y los valencianistas Morientes y Joaquín. El spot, que pide implicación en la persecución de la violencia de género con un ''no te quedes al margen, denúncialo'' será ofrecido en los videmarcadores de todos los estadios.

Según explicó el ministro de Trabajo en la presentación dela cuerdo, la campaña institucional y el spot de los jugadores está además a disposición de todos los medios de comunicación, con el fin de que puedan utilizarla, de manera gratuita, cuando lo estimen oportuno, para hcer frente a una "lacra" que ha provocado la muerte de 60 mujeres este año en España. Caldera agradeció la implicación del mnundo del deporte y de los periodistas de este área informativa en la difusión de la campaña, dada su influencia en la opinión pública. "El maltratador es menos personas, menos ser humano, tiene menos dignidad, y no cabe entre nosotros", dijo.

El programa de eventos relacionados con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres consta además de una campaña del Consejo de Europa para combatir la violencia de género, que se presentará en España, la exposición ''Por una vida sin malos tratos'' y un acto de reconocimiento a personas e instituciones que destacan por su labor en este ámbito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00