Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una juez de Barcelona imputa a cinco mossos por un presunto delito de torturas y detención ilegal

El joven arrestado no tenía nada que ver con una peligrosa organización de delincuentes

Es la primera vez que en Barcelona una juez cita a declarar como imputados a agentes de la policía autonómica por un presunto delito de torturas y detención ilegal contra un ciudadano rumano, al que arrestaron por error. La pareja de este ciudadano también fue arrestada de forma violenta el mismo día, según su relato judicial.

Una juez de Barcelona ha citado a declarar, en condición de imputados, a cinco mossos d'Esquadra por un presunto delito de torturas, detención ilegal, lesiones y contra las garantías constitucionales. La magistrada ha aceptado a trámite la denuncia presentada por un ciudadano rumano a quien los agentes detuvieron por error en agosto por pertenecer a una peligrosa banda de delincuentes. La detención se produjo en la calle Ausias March, lugar de residencia del joven rumano.

Según la denuncia de Luician Paduraru, los agentes le golpearon desproporcionadamente durante su traslado a la comisaría central de los Mossos y en las instalaciones policiales. Según este ciudadano, durante el trayecto uno de los agentes le apuntaba con una pistola en la cabeza, diciéndole que si no declaraba le iban a matar.

Al llegar a la comisaría central, y según el denunciante, uno de los mossos que se encontraba allí de guardia le dijo a sus compañeros que le dejaran de pegarle "porque aquí hay cámaras".

La juez ha solicitado las cintas de vídeo de aquel día, aunque verbalmente ha sido informada por los mossos de que las cintas han sido ya borradas.

Según el informe del forense que le atendió, el joven recibió fuertes golpes en todo el cuerpo, que le provocaron heridas graves al ser hemofílico. Una vez los agentes se dieron cuenta de que la detención se había producido por error, registraron la casa del hombre para intentar encontrar algo que le pudiera incriminar, siempre según el testimonio del denunciante.

La compañera sentimental también denuncia a los mossos

La juez que instruye la investigación, que está bajo secreto sumarial, ha tomado también declaración a la compañera sentimental del denunciante, quien fue arrestada de forma violenta el mismo día, y a la que, según ha declarado, nunca nadie le leyó sus derechos.

La magistrado que investiga los hechos ha citado a dos cabos y a tres agentes en calidad de imputados para el próximo 5 de diciembre según un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?