Sociedad

El Gobierno niega a IU el acuerdo de financiación suscrito con la Iglesia

La vicepresidencia remite a la coalición liderada por Gaspar Llamazares a los Presupuestos Generales del Estado

Izquierda Unida solicitó el pasado 3 de octubre el documento del acuerdo entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal, por el cual el Estado aumentaría al 0,7% la asignación que cada ciudadano puede hacer a la Iglesia en su declaración de la renta. Hasta ayer, Moncloa no ha tenido tiempo de contestar a la coalición liderada por Gaspar Llamazares.

En dicha respuesta, el Gobierno se remite a lo fijado en los Presupuestos Generales del Estado. Pero el documento sigue sin aparecer y no parece que algún día vea la luz. Llamazares, por su parte, ha afirmado que "da la impresión de que el Gobierno oculta algo".

Más información

Desde la vicepresidencia del Gobierno, departamento que ha llevado las negociaciones con la Iglesia, se niega que haya existido falta de transparencia y se pone como ejemplo que el debate se ha producido en las dos Cámaras del Parlamento. Eso sí, del documento del acuerdo ni una palabra.

Llamazares, sobre el acuerdo Iglesia-Estado: "El Gobierno se lava las manos como Pilatos"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061122csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00