Sociedad

El Congreso afronta el debate de la nueva Ley del Suelo, que persigue el 'urbanismo salvaje'

Todos los grupos han presentado enmiendas a la norma

El Congreso de los Diputados afronta hoy el debate de la nueva Ley del Suelo, con la que el Gobierno pretende poner coto al urbanismo desbocado. Todos los grupos han presentado enmiendas, incluido el PSOE que, entre otras cosas, pretende establecer mecanismos de control a los planes urbanísticos de los ayuntamientos.

El Grupo socialistas quiere que se endurezca al máximo el control sobre proyectos como el de Villanueva de Gómez en Ávila, o el conocido como 'Manhattan de Cullera', que prevé doblar la población de la localidad valenciana. El objetivo de la ley es dificultar el desarrollo urbanístico salvaje.

Más información

Todos los grupos han presentado enmiendas a la norma. La enmienda socialista propone que todos los proyectos que supongan crecimientos superiores al 20% de la población de una localidad equivalgan a una revisión del Plan General, o lo que es lo mismo, que estén sujetos a los mismos controles y a un mayor tiempo de análisis.

En el debate de hoy también se debatirán los conflictos competenciales que plantea esta ley. El PSOE propone que la Administración central pueda intervenir en la tramitación urbanística; PNV y CiU rechazan algunos puntos de la ley al considerar que invaden competencias autonómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00