Sociedad

El hijo del ex delegado del Gobierno en Valladolid también recibió un piso protegido

En esta misma promoción también recibieron pisos oficiales el hijo del alcalde y de otros altos cargos del Partido Popular

Novedades en el escándalo de la adjudicación de viviendas de protección oficial en Valladolid de la que se han beneficiado familiares de varios altos cargos del PP. Según ha sabido la Cadena SER, el hijo del ex delegado del Gobierno en Castilla y León también ha recibido un piso a pesar, incluso, de que tiene su residencia en Canarias.

Lo más sorprendente es que el hijo de Isaías García Monje vive y trabaja en Canarias, según ha sabido Radio Valladolid. Aunque la normativa legal determina que los adjudicatarios deben utilizar los pisos como residencia habitual y permanente, Félix Ignacio García trabaja desde hace 2 años a más de 2.000 kilómetros de Valladolid.

Más información

El decreto sobre viviendas de protección oficial obliga igualmente a ocupar el piso en un plazo inferior a los 3 meses desde la entrega de llaves, algo que tampoco ha ocurrido, pues el beneficiario se encuentra a fecha de hoy trabajando en su puesto de inspector de hacienda en Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Valladolid ha declarado en los últimos días que el proceso de adjudicación ha sido legal, a pesar de que se realizó sin publicidad ni sorteo ante notario. Los socialistas han indicado que en los próximos días solicitarán la creación de una comisión de investigación.

En esta misma promoción también recibieron pisos oficiales el hijo del alcalde y de otros altos cargos del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00