Internacional

El ex espía ruso supuestamente envenenado sufre un infarto

Descubren tres objetos en el intestino de Litvinenko, que se encuentra conectado a respiración artificial

El antiguo espía ruso Alexander Litvinenko, gravemente enfermo por los efectos de un veneno que le fue suministrado presuntamente el pasado 1 de noviembre, ha sufrido en la noche del miércoles al jueves un ataque cardíaco y se encuentra conectado a respiración artificial, según ha informado un amigo del ex agente del KGB, Alex Goldfarb.

El parte médico del 'University College Hospital' asegura que "la salud del señor Litvinenko se ha deteriorado durante la noche. Su situación es seria y sigue en cuidados intensivos".

Más información

"Ha sufrido un ataque al corazón esta noche y el hospital le ha suministrado respiración artificial", ha declarado Goldfarb. La salud de Litvinenko, de 43 años, se ha deteriorado a lo largo de la noche y su estado es "muy grave", ha informado poco antes el Hospital Universitario londinense en que está ingresado.

El misterio de lo que le ocurrió al ex espía aumenta. Una radiografía ha revelado que tiene tres objetos alojados en su intestino, aunque no está claro que su presencia sea la causa de la enfermedad. Los médicos que le atienden se han negado a comentar este nuevo acontecimiento y aún no ha sido informada Scotland Yard, informa Begoña Arce.

Investigación

La Policía Metropolitana de Londres está investigando el envenenamiento, que según amigos del ex expía y disidentes rusos ha sido perpetrado por el Gobierno ruso. Litvinenko, que ha criticado con dureza al Kremlin y a los servicios de seguridad rusos, pidió asilo político en Reino Unido en 2000. El Servicio de Inteligencia Ruso (SVR) negó ayer cualquier implicación.

El espía ruso, de 41 años, y muy crítico con el presidente ruso Vladimir Putin, aseguró que comenzó a sentirse enfermo tras una reunión con dos rusos en un hotel de Londres.

Litvinenko estaba investigando el asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya, también crítica con Putin, que fue acribillada a balazos en su apartamento de Moscú el pasado 7 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00