Sociedad

Zapatero asegura que "no nos van a torcer" en la voluntad de acabar con el terror

El presidente del Gobierno presenta la candidatura de Miguel Sebastián para la Alcaldía de Madrid

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado hoy que el PSOE se manifestó "en muchas ocasiones" contra el terrorismo, pero siempre "al lado del PP, nunca enfrente", y ha asegurado que aunque ante el proceso de paz "sería muy conveniente alguna ayuda, no nos van a torcer en nuestra voluntad de intentarlo".

Durante el mitin de presentación de Miguel Sebastián como candidato a la alcaldía de Madrid, Zapatero se ha referido, sin mencionarla expresamente, a la manifestación de la AVT celebrada ayer en Madrid, y ha afirmado que en el futuro "nos manifestaremos al lado de los demócratas, junto con el PP, contra la violencia y el terrorismo".

Más información

El proceso de paz "como todo gran objetivo cuesta, exige esfuerzo e inteligencia, y sería muy conveniente alguna ayuda", pero ha subrayado que "no nos van a torcer en nuestra voluntad de intentarlo desde la razón democrática".

"En mi nombre, sí"

Ante los dos mil quinientos simpatizantes que llenaban el Pabellón de la ONCE donde se ha celebrado el acto, y que gritaron "¡en mi nombre sí!" en respuesta a la manifestación de ayer (gesto por el que Zapatero dio las gracias), el jefe del Ejecutivo ha subrayado que "lo importante no es quién termine con la violencia; lo importante es que la violencia termine".

"Los socialistas nos hemos manifestado por el terrorismo en muchas ocasiones, siempre al lado del PP, nunca enfrente del PP, ya estuviera en el Gobierno o en la oposición; eso es lo que hemos hecho siempre, pero a pesar de lo que está pasando haremos lo mismo en el futuro, nos manifestaremos al lado de los demócratas junto con el PP contra la violencia y el terrorismo", ha concluido Zapatero.

Zapatero: "Siempre nos hemos manifestado al lado del PP"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061126csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manifestación AVT: "Yo he venido aquí a defender España"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061126csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00