Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

El PSOE contraataca con un vídeo sobre la gestión de la tregua del 98 por el PP

Los socialistas tratan de "poner al PP frente al espejo" en relación con el proceso de paz

El canal de televisión del PSOE al que se accede por Internet ha elaborado un video de más de 18 minutos de duración en el que se hace un repaso a la forma en la que el Gobierno de José María Aznar gestionó la tregua del 98. Además de declaraciones de Aznar o Rajoy en esos meses, el video recoge "los datos que algunos intentan ocultar" y "los hechos que algunos tratan de negar".

La intención de los autores de este vídeo es "poner al PP frente al espejo", tras los ataques que el Gobierno socialista está recibiendo desde las filas 'populares' y de la AVT. Su publicación se produce algo menos de 48 horas después de que estas organizaciones salieran a las calles de Madrid para exigir al Gobierno que abandone "este proceso de rendición".

El avance de este vídeo que pueden visionar en esta página web, incluye como "datos que algunos intentan ocultar" que durante la tregua del 98 se produjo el acercamiento de 135 presos de ETA y la excarcelación de más de 200 etarras. En cuanto a los "hechos que algunos tratan de negar" se incluyen -siempre según este vídeo del PSOE- más de 100 actos de violencia callejera durante aquella tregua y el robo de ocho toneladas de explosivos y 5.000 detonadores por parte de ETA.

En el apartado de "declaraciones que algunos quieres olvidar", se incluye el anuncio por parte de Aznar de que "he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación".

Manuel Marín, presidente del Congreso, contra el vídeo del PSOE: "A las negociaciones difíciles les sobra el megáfono"

Rajoy: "Es descorazonador que den una bofetada a un partido con un vídeo"

Aznar: "Algunos deben asumir sus decisiones y a mí que me dejen en paz"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?