Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La mujer asesinada en Sevilla eleva a 62 las víctimas de la violencia doméstica en 2006

El supuesto agresor, su ex marido, ha sido detenido

La muerte este fin de semana en la localidad sevillana de Almensilla de una mujer de 40 años, presuntamente apuñalada por su ex esposo, eleva a 62 el número de fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

La Guardia Civil ha detenido al sospechoso, también de 40 años, quien supuestamente entró anoche en el domicilio de su ex esposa y la apuñaló hasta causarle la muerte, tras lo cual huyó del lugar y se refugió en su propio domicilio, situado en el municipio vecino de Mairena del Aljarafe.

Poco después de producirse el homicidio, la Guardia Civil recibió una llamada de alerta y, con los datos del supuesto agresor y de su vehículo, consiguió detenerlo a los pocos minutos, según informó hoy el Instituto Armado.

Los datos de la tragedia

Los meses más trágicos en cuanto a violencia doméstica se refiere han sido enero, marzo y agosto, con nueve mujeres muertas en cada caso; seguidos de julio, con ocho, y octubre, con seis. En cuanto a las edades, veintisiete de las víctimas tenían entre 31 y 40 años; trece entre 21 y 30; otras siete entre 41 y 50; nueve eran mayores de 64; cuatro tenían entre 51 y 64, y dos entre 18 y 20 años.

Respecto a la relación con la pareja, 30 murieron supuestamente a manos de su cónyuge, 12 de su compañero sentimental, 8 de su ex compañero sentimental, 4 de su ex novio, 4 de su ex cónyuge y otras 4 de su novio.

Por nacionalidades, 42 de las mujeres eran españolas, 6 eran ciudadanas de la Unión Europea, 8 eran iberoamericanas, una era ciudadana del este de Europa y 5 eran africanas.

Por comunidades, Andalucía, con 18 víctimas, es la autonomía con mayor número de muertes, seguida de Cataluña, con 9; la Comunidad Valenciana, con 7; la Comunidad de Madrid, con 5 casos; Castilla-La Mancha, con 4; Castilla y León, País Vasco, Murcia, Canarias y Baleares, con 3 en cada una de ellas; Asturias, con 2, y Aragón y Extremadura, cada una con una mujer fallecida por violencia sexista.

En 2005, el número total de víctimas mortales ascendió a sesenta, ocho menos que el año anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?