Sociedad

El PP aboga por "sacar la manzana podrida del cesto" tras las detenciones de Andratx

Soraya Sáenz de Santamaría se compromete a "actuar con rigor" ante comportamientos fuera de la ley

El PP ha asegurado hoy que echará de sus filas a cualquiera que se salte la ley. Un día después de la detención por corrupción del alcalde 'popular' de Andratx (Mallorca) y de un alto cargo del Govern balear de Jaume Matas, la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local de su partido, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado por "sacar la manzana podrida del cesto". Hoy, dos personas más han sido detenidas y han prestado declaración ante la Guardia Civil.

Más información

Soraya Sáenz de Santamaría ha subrayado el compromiso de su partido de "actuar con rigor y sacar la manzana podrida del cesto para que el resto siga trabajando". La responsable de Política Autonómica y Local del PP ha destacado la importancia de que la Justicia funcione en casos de corrupción urbanística y que los casos que surjan "no se utilicen como propaganda electoralista".

Más detenciones

En lo que la Guardia Civil considera ya una nueva ''operación Malaya'' en la costa de Mallorca, fueron detenidas hoy otras dos personas: la esposa del celador de obras del Ayuntamiento arrestado ayer, María Antonia Garí Riera, y el arquitecto municipal Miguel Arenas. Además, la Benemérita tomó declaración hasta altas horas de la madrugada a la ex concejal de Urbanismo de Andratx María Isabel Seguí Capó. Mientras, el PSOE balear se plantea pedir una comisión de investigación en el Parlamento autonómico.

El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, confirmó por la mañana que la Unidad Judicial de la Guardia Civil continúa realizando registros en las propiedades de los imputados en la trama de corrupción, aunque puntualizó que de momento es obligado el secreto sumarial. Además, aclaró que los detenidos ayer, el acalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, el director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, y el celador municipal Jaume Gibert, siguen en las dependencias de la Guardia Civil.

Soraya S. de Santamaría (PP): "Hay que sacar la manzana podrida del cesto"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061128csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00