Sociedad

El PP acusa al PSOE de pasar de "apoyar el GAL a negociar con ETA"

Zaplana dice que los socialistas "dinamitan todos los puentes" del entendimiento

El vídeo del PSOE en el que da cuenta detallada de cada uno de los pasos que dio el Gobierno de José María Aznar antes y durante la tregua de 1998 no ha sentado muy bien en los dirigentes de la oposición. El portavoz parlamentario de los 'populares' en el Congreso, Eduardo Zaplana, advirtió que los socialistas "están dinamitando los pocos puentes que pueden existir" entre ambas formaciones. Por su parte, el secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, acusó al partido de Rodríguez Zapatero de "pasar de apoyar al GAL a negociar con ETA".

Más información

Para Zaplana, los socialistas "son especialistas en volar cualquier tipo de puente, relación y diálogo por la histeria que les acompaña como consecuencia de sus propios errores". El portavoz parlamentario, que tachó el vídeo de "ridículo y patético", acusó al Ejecutivo de "falsificar y adulterar la verdad" con este reportaje en el que aparece cada una de las declaraciones y actos que llevó a cabo el Gobierno de José María Aznar antes y durante la pasada tregua de 1998.

Por su parte, el secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, acusó al PSOE de "pasar de apoyar el GAL a negociar con ETA" y a "pagar un precio político" a la banda terrorista, al tiempo que lamentó que la actitud de los dirigentes socialistas es la del "todo vale en su proceso pactado con ETA".

No sólo desde las filas del PP se han escuchado críticas al vídeo. Josep Antoni Durán i Lleida, líder de los 'convergentes' en la Cámara Baja, considera que es "un gravísimo error que el PSOE se sitúe al mismo nivel que el PP", al tener un "plus de responsabilidad" al estar gobernando.

Carmelo Barrio (PP): "El Gobierno de Zapatero ha pasado de apoyar el GAL a la negociación con ETA"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061128csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaplana sobre el vídeo del PSOE: "Es una manifestación de histeria. Dinamitan los pocos puentes que puedan existir"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061128csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00