Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Gobierno plantea controlar a los maltratadores con sistemas electrónicos

Pretende generalizar los programas de rehabilitación para los agresores condenados pero sin pena de prisión

El Gobierno plantea controlar a los maltratadores mediante sistemas electrónicos, según se contempla en el plan de sensibilización contra la violencia de género que se aprobará el 15 de diciembre y al que ha tenido acceso la Cadena SER.

El objetivo prioritario de este plan, adelantado por la Cadena SER, es mejorar la respuesta frente a la violencia de género en el ámbito de la Justicia, la seguridad y la salud.

El documento, según adelanta la Cadena SER, recoge medidas como controlar a los maltratadores mediante sistemas electrónicos y generalizar en todo el Estado los programas de rehabilitación para los agresores condenados pero que no tengan que ingresar en la cárcel. También plantea establecer guardias en los Juzgados especializados de Violencia contra la mujer y crear unidades de forenses que valoren la peligrosidad del agresor en todos los Institutos de Medicina Legal y Comunidades Autónomas.

Otra de las actuaciones es la creación en todas las áreas y servicios de salud de coordenadores para los casos de violencia. Habrá además protocolos sanitarios para la detección precoz, especialmente entre mujeres inmigrantes.

El plan del Ejecutivo instalará también un teléfono único y gratuito que procure la atención permanente a las víctimas, además de que creará una página web sobre violencia de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?