Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Campaña contra el maltrato infantil: "Si te duele, denuncia"

El Ministerio de Trabajo apela a la "tolerancia cero" contra las agresiones que sufren cada año 6.400 niños en España

En el último año, en España más de 6.400 niños y niñas sufrieron maltrato. Para erradicar este grave problema, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha puesto en marcha una nueva campaña, con el lema: "Si te duele, denuncia", que pretende concienciar sobre esta "inmoral" violencia.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, hizo hoy un llamamiento para que los poderes públicos y la sociedad civil trabajen juntos en la erradicación de la "inmoralidad" que supone el maltrato infantil

Valcarce apeló a la "tolerancia cero" para el maltrato infantil, que no sólo es "moralmente inaceptable", insistió, sino que también es un delito "gravísimo", cuya erradicación pasa por prevenir y denunciar, pero también por educar.

La violencia contra los menores puede tener muchas caras desde la etapa prenatal, como los malos tratos físicos o psíquicos o los abusos sexuales, pero todos ellos, señaló Valcarce, dejan secuelas "muy graves" en la vida de los niños, que pueden tener consecuencias para ellos en el futuro.

Además, ocho comunidades autónomas han creado el Registro Unificado de Casos de Maltrato Infantil. Se trata de un nuevo instrumento que pretende mejorar la eficacia de las medidas de prevención para frenar esta auténtica lacra social.

Campaña contra la violencia infantil: "¿A que duele?"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?