Sociedad

Cinco detenidos en el País Vasco por 'kale borroka' en Bilbao

En Vitoria, Tolosa y Alegia (Guipúzcoa)

La Ertzantza ha detenido esta madrugada por orden de la Audiencia Nacional a cinco jóvenes acusados de estragos y desórdenes públicos en Bilbao el pasado día 10 de noviembre. Tres de los arrestos han tenido lugar en Vitoria, otro en Tolosa y un cuarto en la provincia de Guipúzcoa.

Según las fuentes consultadas por la Cadena SER, los cinco detenidos -de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años- están acusados de haber participado en los incidentes de orden público que se produjeron el 10 de noviembre en Bilbao.

Más información

Entre los incidentes que se produjeron en la capital vasca, un grupo roció a un policía nacional con gasolina. Sin embargo, las imputaciones por las que se ha detenido a estos cinco jóvenes no incluye la particicpación directa en esta agresión.

Además, agentes de la Ertzaintza han registrado los domicilios de los detenidos y han sacado una caja y dos bolsas con documentos.

Imaz: "La posición del PP es uno de los principales factores del fortalecimiento de ETA"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061129csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00