Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los curas, el colectivo menos valorado entre los universitarios

Más de la mitad de los encuestados afirma que la Universidad no les prepara para la vida laboral

Los curas, los políticos y los militares son los colectivos menos valorados por los universitarios españoles, según el tercer estudio sobre la Universidad cuyos resultados han sido presentados hoy por la Fundación BBVA. En la tabla alta se sitúan los médicos, científicos e ingenieros.

Además de ser el colectivo peor valorado, los religiosos tampoco encuentran muchos adeptos entre la población universitaria. Según la encuesta, el 54 por ciento se manifesta "no religioso". Además, el distanciamiento de lo religioso se refleja en la incidencia de la asistencia a ceremonias religiosas, así como la de prácticas de carácter más privadas, como la oración.

Según esta macro-encuesta, el paro, la vivienda y el terrorismo son los problemas que más preocupan a estos jóvenes, aunque introducen la inmigración entre las primeras cuestiones que tendría que abordar el gobierno. Sobre los temas informativos que más interesan están la ecología, las noticias internacionales y científicos.

Sobre las perspectivas de futuro, dos de cada cinco estudiantes de Universidad quieren ser funcionarios y casi una cuarta parte reconocen que ganar dinero será su mayor prioridad cuando acaben sus estudios.

Seis de cada diez toman alcohol (sobre todo los fines de semana) y un tercio fuman, aunque la mayoría de los estudiantes apoya la restricción de fumar en lugares públicos y está de acuerdo con los perjuicios que el consumo de tabaco tiene sobre la salud.

La formación práctica, lo que más echan de menos

Más de la mitad de los 3.000 encuestados afirma que la Universidad no les prepara para la vida profesional. La formación práctica es lo que más echan de menos en sus estudios, pero tres de cada cinco volverían a elegir la misma carrera si pudiera volver atrás en el tiempo.

Además, los estudiantes también expresan un alto nivel de satisfacción con los profesores de Universidad, de los que destaca su dominio y actualización de la materia que imparten, así como su capacidad de investigación y claridad.

Beatriz Vilchez, coordinadoras del estudio sobre universitarios: "Existe un distanciamiento con los partidos políticos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?