Sociedad

El PP balear, preocupado por posibles nuevas intervenciones judiciales en sus municipios

Matas admite que el alcalde de Andratx le confesó "temerse algo" una semana antes de su detención

El presidente de Baleares, Jaume Matas, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que ha pedido audiencia con el Fiscal General del Estado después de recibir una llamada anónima en la que le alertan sobre la posibilidad de que se produzcan nuevas intervenciones como la del municipio mallorquín de Andratx, cuyo alcalde fue detenido por presuntos delitos relacionados con la corrupción urbanística.

Más información

Una llamada anónima ha disparado las alarmas en el Govern balear. El ejecutivo balear ha anticipado que el presidente Jaume Matas quiere hablar con el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, después de que en la sede del Gobierno de las islas se haya recibido una llamada si identificar en la que se avisaba de que cinco municipios más gobernados por el PP van a ser objeto de una intervención judicial.

La preocupación de Matas se extiende a las declaraciones del líder de la oposición en Baleares, el socialista Francesç Antich, que también consideró probable más actuaciones de la justicia dentro de la lucha contra la corrupción urbanística dentro del archipiélago.

Por ese motivo el presidente de baleares pide una audiencia con el Fiscal General del Estado, Cándio Conde-Pumpido, para resolver si hay filtraciones sobe los próximos pasos del Ministerio Fiscal.

El ex alcalde, preocupado una semana antes

Además, el presidente balear ha reconocido que en una reunión que mantuvo con el ex alcalde de Andratx una semana antes de su detención éste le confesó que se temía algo y que se sentía presionado.

El juez dictó anoche prisión incondicional para Eugenio Hidalgo, el ex alcalde de Andratx, y para el celador del consistorio. El ex jefe del urbanismo balear quedó en libertad con cargos.

Jaume Matas: "El 'caso Andratx' no es equiparable a todas las Baleares"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061201csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00