Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Detenidos cuatro policías por su presunta implicación en tráfico de explosivos

Estaban destinados en la comisaría de Móstoles y de Vallecas en Madrid

Cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sido detenidos en Madrid, dos en Móstoles y dos en Villa de Vallecas, por su presunta implicación en tráfico de drogas y explosivos, además de falsificación, informaron fuentes de la investigación, que añadieron que la operación continúa abierta. Otras tres personas han sido detenidas.

Las fuentes consultadas han confirmado que, a través de los pinchazos telefónicos, se ha podido descubrir que este grupo de policías corruptos se dedicaba a favorecer los intereses de otros delincuentes mediante el tráfico de drogas, el tráfico de explosivos, operaciones de blanqueo de dinero o extorsionando a otros grupos organizados.

Más información

Fuentes juridicas han confirmado a la SER que los policias corruptos una vez que descubrieron que estaban siendo investigados por la brigada de Asuntos Internos de la policía trataron de ensombrecer y manipular las investigaciones induciendo a pensar que se trataba de un caso conectado con los atentados del 11-M de 2004 en Madrid.

Intentaron vincularlo al 11-M

Según fuentes juridicas, los agentes llamaron al diario El Mundo con el propósito de vincular el asunto con los atentados de Madrid. Según estas fuentes, la conversación se encuentra grabada por orden del juez y consta en las diligencias abiertas por la Audiencia Nacional.

El diario El Mundo le ha dedicado a la supuesta conexión con el 11-M varias portadas, la última, el jueves. En sus informaciones, vinculaba esta historia con los atentados de Madrid porque uno de los agentes implicados estaba destinado en Vallecas cuando apareció la polémica mochila en la que había explosivo que no explotó el día de los atentados.

Sin embargo, según fuentes de la fiscalia de la Audiencia Nacional, la investigacion no tiene nada que ver con el atentado de Madrid y se corresponde con una trama organizada de delincuencia comun en la que están implicados policias corruptos que favorecian a los que les daban mayor comisión.

No se esperan mas detenciones pero la operación esta abierta porque podría haber más registros. Se han hecho registros en los domicilios de los policias detenidos y tambien en sus despachos. La mayoria de los agentes implicados pertenecen a la escala básica del cuerpo. El lunes, los siete detenidos en esta operación policial, pasaran a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00