Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El ayuntamiento de Villajoyosa aprueba un plan de urbanismo que multiplica por cinco su población

De 28.000 habitantes se pasaría a casi 138.000

El Ayuntamiento de Villajoyosa (Alicante), gobernado por el PP, ha aprobado la revisión del Plan General del municipio que va a multiplicar por cinco su población. De 28.000 habitantes se pasaría a casi 138.000. El borrador que ha aprobado el consistorio plantea la reclasificación de casi 16 millones de metros cuadrados de suelo.

Villajoyosa es una localidad alicantina cercana a Benidorm que cuenta con 28.000 habitantes. Ese número podría multiplicarse por cinco, hasta alcanzar los 138.000 con el borrador de la revisión del Plan General de 1999 que ha aprobado el Ayuntamiento, gobernado por el PP, en un Pleno Extraordinario.

Este Plan propone la construcción de más de 34.000 viviendas. Una expansión urbanística que el PSOE considera injustificada teniendo en cuenta que sólo se ha ejecutado un 10% del Plan General vigente. Fany Serrano concejal socialista y secretaria de organización del PSOE en la Marina Baixa, califica de "barbarie" la iniciativa municipal y añade que el proyecto "lo ha redactado una consultora externa contratada por el Ayuntamiento, una decisión que hemos llevado a los tribunales". Serrano concluye subrayando que "no es necesaria la revisión del Plan General, si sigue adelante será el último del municipio porque no quedarían más metros cuadrados por urbanizar".

Ahora se abre un plazo de alegaciones, después el texto pasará a la Generalitat Valenciana que deberá decidir si lo aprueba o no.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?