Últimas noticias Hemeroteca

R.Madrid, Barça, Valencia y Betis, vinculados con Eufemiano Fuentes, según 'Le Monde'

El Real Madrid y el Barcelona han utilizado los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, uno de los principales sospechosos de una importante trama de dopaje conocida como 'Operación Puerto', según apunta el rotativo francés Le Monde.

El diario afirma que ha tenido acceso a una serie de documentos confidenciales -redactados por el propio doctor en los que se detallan los planes de preparación de ambos equipos para la temporada 2005-2006. Según el periódico francés, los documentos conciernen igualmente a Betis y Valencia.

La Guardia Civil no ha tenido acceso a las inscripciones codificadas, que según un primer informe de la policía española esconden productos dopantes. Los manuscritos corresponden a los periodos de preparación y recuperación de ambos clubes, precisa el medio francés.

El caso de la 'Operación Puerto' -así es como lo denominan las fuerzas policíales- empezó en mayo del 2006 con el descubrimiento de material de dopaje sanguíneo y archivos en los que figuraban los sobrenombres de diversos deportistas. Eufemiano Fuentes, señalado como el principal instigador del caso, fue interpelado. El médico insistió en que los registros no afectaban exclusivamente a los ciclistas, de forma contraria a lo que afirmaba el ministro de Deporte español, Jaime Lissavetsky.

R.Madrid, Barcelona, Valencia y Betis lo desmienten

Barcelona, Real Madrid, Valencia y Betis desmintieron hoy cualquier relación con el doctor Eufemiano Fuentes y negaron así las informaciones del diario francés "Le Monde", que relacionaban a dichos clubes con el médico español, sospechoso de ser el instigador de una importante red de dopaje.

El comunicado emitido por el Barcelona niega "la supuesta e inexistente prestación de servicios de Fuentes al club y la supuesta e inexistente vinculación específica en los planes de preparación de la temporada pasada".

El ex responsable médico del Barcelona, Jordi Ardévol, apuntó en la misma línea: "No ha habido relación alguna con el doctor Fuentes, sé quién es, pero nunca he tenido ningún trato con él y ningún médico del Barcelona ha trabajado con él", comentó Ardévol.

Por su parte, el Real Madrid ha desmentido "de manera rotunda cualquier vinculación, directa o indirecta, de los servicios médicos del club con el doctor Eufemiano Fuentes", en un comunicado oficial publicado en su página web.

"El Real Madrid se ha distinguido en sus 104 años de historia por una dedicación ejemplar a la exaltación de los valores humanos en el deporte y la defensa del juego limpio, siendo el historial del club inmaculado en el desarrollo de la labor de sus servicios médicos", reza el comunicado.

"El Real Madrid CF interpondrá las acciones legales que se estimen oportunas para la defensa de su buen nombre y de los intereses de sus socios y aficionados", concluye Asimismo, Jordi Bruixola, portavoz del Valencia, aseguró hoy que el club valenciano "no ha tenido ni tiene absolutamente ninguna relación con Eufemiano Fuentes" y apeló a "la deportividad histórica" de la entidad de Mestalla.

Bruixola aseguró que "es pronto" para plantearse algún tipo de acción legal aunque apostilló que el Valencia "no puede permitir que se le implique en este asunto porque tiene que ser un ejemplo de deportividad".

"El Valencia siempre estará en contra del dopaje y no puede permitir que se le nombre en este tipo de informaciones", concluyó.

Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, señaló que "es rotundamente falso" que el club "haya tenido algún tipo de vinculación con el doctor Fuentes y alguna colaboración de tipo médico en algún momento".

"Por parte de la entidad y los servicios médicos del club, no hay algo más rotundo que decir que es completamente falso", continuó.

"Si algún jugador por iniciativa propia y sin conocimiento por parte mía o del club haya podido estar vinculado al doctor Fuentes no lo podría asegurar, aunque pongo mi mano derecha en que ninguno de mis jugadores han estado en el laboratorio ni en contacto con el doctor Fuentes", afirmó Calero.

"Hemos puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del club la noticia que ha salido, se han quedado sorprendidos y van a tener una prudencia legal para ver si esta información queda en el olvido y si no es así, se emprenderían las acciones legales para que esto no desvirtúe la gran imagen del Betis con respecto al dopaje en su historia", agregó.

Eufemiano Fuentes: "Desmiento las acusaciones, no hay nada de cierto. No daré nombres de deportistas ni de equipos de fútbol" (declaraciones a TVE)

Entrevista en El Larguero a Stéphane Mandard, el periodista que firmó en 'Le Monde' la información que vincula a Eufemiano Fuentes con el R.Madrid, Barça, Valencia y Betis

Entrevista al doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis

El debate de los jueves: ¿creéis que hay dopaje en el fútbol español?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?