Sociedad

El Gobierno balear ve "normal" que Conde-Pumpido descarte intervenciones "en un plazo razonable"

Así se lo comunicó el fiscal general del Estado al presidente del PP, Mariano Rajoy

La vicepresidenta del Gobierno de Baleares, Rosa Estars, ha considerado hoy que las declaraciones realizadas ayer por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, acerca de que la Fiscalía Anticorrupción no tiene previstas intervenciones en las islas "en un plazo razonable", entran "dentro de la normalidad", ya que, según ha apuntado, "el fiscal no puede comprometerse a que no habrá actuaciones nunca más".

Más información

Así se ha referido Estars, tras el acto de celebración de la Inmaculada Concepción en la Base de Infantería General Asensio de Palma, a las matizaciones que Conde-Pumpido hizo ayer sobre la conversación mantenida con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en la que le transmitió que no habría más actuaciones anticorrupción en Ayuntamientos de las islas.

La vicepresidenta ha opinado que estas palabras se pronunciaron en un "contexto de absoluta normalidad" y ha compartido la postura del fiscal general de que "se investigue hasta el final". "El Govern siempre ha colaborado en todo. Respetamos la labor de la Justicia y nos ponemos a su disposición para aclarar cualquier indicio de corrupción en cualquier lugar de España", ha dicho.

Además, Estars ha arremetido contra el Partido Socialista de Baleares y ha afirmado que "lo que no se puede hacer es criticar a la Justicia, como hace muy habitualmente la izquierda, cuando no les gusta lo que decide". Asimismo, ha insistido en la necesidad de "luchar juntos" contra la corrupción y no utilizar el tema "para intentar ganar lo que no les dan las urnas".

Nerviosos

Según ha manifestado, "se nota demasiado" que la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, está "absolutamente nerviosa" y se encuentra en un "intento a la desesperada" de ganar puntos de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2007. "Saben que van perdiendo puntos y que la gestión del Gobierno es buena en todos los aspectos. Como no les salen las cuentas tiene que utilizar la corrupción como arma arrojadiza y de manera lastimosa", ha agregado.

En este sentido, ha considerado "paradójico" que Armengol intente "politizar" el tema de la corrupción y no haga alusión a los casos que, según ha dicho, afectan a sus filas. "No se acuerda de el caso 'Estribor' de Mahón, ni del Ibiza Centre, ni de Petra y de otros ayuntamientos", ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00