Sociedad

Atacados con cócteles mólotov ocho cajeros en Vizcaya y Guipúzcoa

Estos nuevos actos de 'kale borroka' no han provocado víctimas pero sí daños materiales

Bilbao

Grupos de radicales atacaron la pasada noche con cócteles mólotov y líquido inflamable cinco cajeros automáticos en Durango (Vizcaya), dos cajeros en Renteria (Guipúzcoa) y otro en Bilbao, según han informado fuentes de la Ertzaintza. Los hechos más graves ocurrieron en Durango a partir de las 23.15 horas. En esta localidad vizcaína, los jóvenes, encapuchados, lanzaron sus bombas caseras contra cajeros de distintas entidades bancarias.

Más información

En concreto, en Durango se saboteó un cajero de Bankoa en la calle San Agustinalde, otro del BSCH en la calle Andra Mari, y uno del Banco Vasconia, en la calle Ezkurdi. En estos casos, resultaron dañados los cajeros y resultó ennegrecida la fachada de las sucursales bancarias.

El ataque de mayor gravedad ocurrió en la calle Goenkale, donde los violentos lanzaron cócteles contra dos cajeros de la BBK, causando un incendio que obligó a desalojar, por precaución, a las dos personas que habitaban el primer piso del edificio, situado sobre las oficinas de la caja vizcaína. También en Durango fue atacada con cócteles mólotov, en la plaza Txiki Otaegi, una antigua oficina de Correos, causando daños en la persiana de entrada al local.

Según ha precisado la Ertzaintza los actos de violencia callejera cometidos anoche en Durango ocurrieron en un espacio de tiempo corto y no causaron heridos, aunque sí fue necesaria la presencia de los bomberos para sofocar las llamas causadas por los cócteles incendiarios.

Los violentos también actuaron la pasada madrugada en Bilbao, donde a las 3.10 horas lanzaron líquido inflamable y prendieron fuego a un cajero automático del Banco Popular, ubicado en la calle Cataluña.

En Guipúzcoa, a última hora de la tarde de ayer (21.30 horas) fueron atacados con líquido inflamable dos cajeros de la Kutxa en la calle Xenpelar de Rentería. Los cajeros resultaron parcialmente dañados y no fue necesaria la presencia de los bomberos para sofocarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00