Sociedad

Los Mossos mantienen un doble dispositivo ante los últimos asaltos a chalets

Uno de los atracadores de la finca de los Tous se encuentra clínicamente muerto

Los Mossos d'Esquadra mantienen un doble dispositivo para localizar a los autores de los dos últimos asaltos a chalets que se han registrado en Cataluña. Los agentes autonómicos buscan a los cinco individuos que el viernes por la tarde asaltaron la vivienda de un empresario y secuestraron a su hijo de cuatro años y al que liberaron siete horas después. También tratan de localizar a los asaltantes de la finca de la familia de joyeros Tous.

Más información

En el último de los incidentes, el asalto a la vivienda del matrimonio de joyeros Tous en las cercanías de Manresa (Barcelona), uno de los cinco asaltantes fue alcanzado por el disparo de un guardia de seguridad, lo que le provocó la muerte clínica, y otro fue arrestado.

Los atracadores huyeron tras lograr saltar la valla de la finca y entrar en el jardín, momento en el que se dispararon las alarmas de seguridad y escaparon en dos vehículos. En su huida atropellaron a un guardia de seguridad que respondió disparando su arma e hiriendo de gravedad en cabeza y torax a uno de los ladrones, que se encuentra clínicamente muerto.

Mientras en Girona sigue el dispositivo de búsqueda de los cinco asaltantes que irrumpieron en el chalet de un constructor de Begur (Girona) y secuestraron a su hijo de cuatro años, al que abandonaron dentro de un vehículo siete horas después. Los Mossos descartan que este suceso sea un 'secuestro express' (pues no pidieron dinero) y creen que lo hicieron ante el temor de ser perseguidos por la policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00