Sociedad

Matas tras reunirse con el Fiscal General: "Andratx no es Marbella"

El Fiscal General del Estado recibió al presidente balear en Madrid

El presidente del Govern, Jaume Matas, se ha reunido hoy con el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en Madrid, para hablar sobre la reciente intervención anticorrupción en el municipio mallorquín de Andratx. Matas ha explicado que el caso de la localidad mallorquina es "puntual" y que "Andratx no es Marbella".

Cándido Conde-Pumpido ha recibido al presidente balear después de que el jefe del Ejecutivo autonómico solicitara esta entrevista "urgente" para tratar sobre la reciente intervención anticorrupción en el municipio mallorquín de Andratx.

Más información

Hasta en cinco ocasiones ha asegurado Jaume Matas que el caso de corrupción destapado en Andratx es "puntual". Lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión con el Fiscal general del Estado, según informa Esther Bazán. Matas ha insistido en que el caso de Andratx "no es generalizable ni extrapolable", y ha concluido diciendo que "Andratx no es Marbella y Baleares tampoco lo es".

Tras destaparse el caso de Andratx, Jaume Matas manifestó su voluntad de colaborar con la Justicia que investiga la actuación urbanística en esta localidad, una intervención en la que han resultado implicados el ex alcalde, Eugenio Hidalgo, y el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, entre otros.

En la reunión de hoy, que se celebró a petición de Matas, el presidente autonómico se interesó por si están previstas nuevas intervenciones en otros Consistorios de las islas. Conde-Pumpido mantuvo la semana pasada una breve conversación con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso, en la que le adelantó que la Fiscalía Anticorrupción no tiene previsto ordenar nuevas intervenciones policiales en ayuntamientos de Baleares y que así se lo haría saber hoy al presidente del Ejecutivo balear. Recientemente, el Fiscal matizó e indicó que no habrá más intervenciones "en un tiempo prudencial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00