Sociedad

La juez decreta prisión sin fianza para el vigilante de los joyeros Tous por supuesto homicidio

El vigilante de seguridad disparó a uno de los individuos que intentaron asaltar el domicilio de la familia

La juez de guardia de Manresa ha decretado prisión sin fianza para Lluís Corominas, jefe de seguridad de la empresa Tous y yerno de estos conocidos joyeros, por un presunto delito de homicidio. Corominas disparó a los atracadores que intentaron este fin de semana asaltar el chalé de los Tous en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Uno de los asaltantes murió.

Más información

Además, la juez ha ordenado también prisión para el albanés Kasun D. por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en casa habitada, ya que fue uno de los participantes del asalto. Ambos ingresan en la cárcel Modelo de Barcelona. Los Mossos continúan buscando al resto de implicados en el asalto, que lograron huir en un vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 del sábado cuando cuatro ladrones de la antigua Yugoslavia entraron en la casa de los joyeros. El servicio de seguridad privada detectó la entrada e intentó detener a los asaltantes.

Según el vigilante de la vivienda, dos de los asaltantes que iban en un vehículo intentaron atropellarle, momento en el que abrió fuego con su arma reglamentaria.

El conductor del vehículo resultó herido muy grave y fue evacuado al Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, donde murió en la madrugada del martes. El hombre había ingresado en coma, con pérdida de masa encefálica y sangrado masivo por impacto de bala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00