Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ibarra, dispuesto a que la Fiscalía investigue todos los despachos y teléfonos de Junta

Tras su reunión "de urgencia" con Conde-Pumpido, ha asegurado que si se demuestra que lo publicado por El Mundo es mentira irá "a contra Pedro J. y Jiménez Losantos"

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha asegurado hoy que "todos los despachos y todos los teléfonos" de la Junta están a disposición del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que investigue las informaciones publicadas por el diario "El Mundo".

Ibarra, al término de la entrevista que ha mantenido con Conde-Pumpido, ha pedido a la Fiscalía que elabore un informe sobre dicha información, según la cual el presidente extremeño cedió un despacho y un teléfono al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera tras el 11-M, para certificar si ésta es verdadera o falsa.

El presidente extremeño, que había solicitado esta reunión porque desea que la Justicia le proteja, ha añadido que "actuará en consecuencia" en función de ese informe, de modo que si es verdadera la información dimitirá y, si es falsa, demandará al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y al periodista de la COPE, Federico Jiménez Losantos.

Por otra parte, ha explicado que se ha desplazado a Madrid para que la justicia le proteja y ha revelado que aunque venía con "más dudas que certezas", se va con dudas porque el fiscal va a investigar, a pesar de que éste le indicó a Ibarra, según la versión del presidente extremeño, que la justicia española tiene por norma no darle crédito judicial a las ofensas contra los políticos.

Ibarra: "Hay que demostrar que no les tememos, pero para eso hay que estar limpio, y yo lo estoy"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?