Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ciencia y tecnología

Google crea un mercado virtual para las opciones sobre acciones de sus empleados

El buscador va a crear un sistema al estilo de una subasta 'online' para que sus empleados puedan rentabilizar su remuneracón en acciones

Google ha anunciado la puesta en marcha de un innovador sistema que va a permitir a sus empleados vender sus opciones sobre acciones a través de un mercado privado 'online', según informa Cinco Días.

La compañía pretende crear un mercado secundario en Internet, que funcionará con los mecanismos de una subasta virtual, al que sólo tendrán acceso entidades financieras, las únicas que podrán comprar las acciones de los empleados de Google.

Más información

El buscador está negociando con diversos bancos de inversión para que participen en este mercado, mientras que Morgan Stanley será la encargada de gestionar las subastas virtuales; y Smith Barney, filial de Citigroup ejercerá de administrador de las opciones sobre acciones de los empleados.

Google prevé que el sistema de subastas empezará a funcionar en el segundo trimestre de 2007 y ha asegurado que los directivos no podrán participar en este mercado privado.

El sistema elegido por Google se ha definido como TSO, Tranferible Stock Option , es muy innovador pues hasta ahora nadie había utilizado un sistema de subastas por Internet para lograr que los incentivos de sus empleados alcancen la mayor rentabilidad.

Comcast y Microsoft habían experimentado con un sistema similar, pero sus empleados sólo podían vender sus stock options a un único comprador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00