Sociedad

Vendidos 200 millones de paquetes menos en un año de Ley antitabaco

La ley está siendo cumplida ampliamente en los centros de trabajo

Un año después de la aprobación de la ley del tabaco que entró en vigor el pasado 1 de enero, el Ministerio de Sanidad hace un balance positivo de los resultados y se muestra optimista, aunque todavía quedan algunos puntos pendientes para que la ley se cumpla íntegramente. La ministra de Sanidad ha asegurado en los micrófonos de la Cadena SER que "falta más vigilancia" para evitar que se incumpla la legislación en los centros de ocio y restaurantes.

Más información

Hasta octubre se han vendido 200 millones menos de cajetillas de cigarrillos. Las ventas han caído un 3,7 por ciento y la recaudación por impuestos ha descendido en un porcentaje similar a pesar del aumento de la fiscalidad.

En términos de consumo, el último dato oficial del Ministerio de Sanidad indica que el número de fumadores diarios ha descendido en los dos últimos años del 37 al 32 por ciento.

La ley está siendo cumplida ampliamente en los centros de trabajo, pero el 'talón de Aquiles' sigue estando en los restaurantes que en algunas comunidades se amparan en los desarrollos normativos más permisivos de las Comunidades Autónomas. En los micrófonos de la Cadena SER, la ministra Elena Salgado ha insistido en que es necesaria "más vigilancia" en los centros de ocio y restaurantes.

El departamento de Salgado ha recurrido ya ante los tribunales los decretos de La Rioja, Comunidad Valenciana y Castilla y León. Respecto al decreto de la Comunidad de Madrid se ha pedido directamente a la justicia que prohíba su aplicación.

Entrevista con la ministra de Sanidad, Elena Salgado

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061215csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00