Sociedad

Llamazares da por rota su "relación preferente" con el Gobierno

El líder de IU anuncia movilizaciones contra la ley de Memoria Histórica

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, dio este sábado por rota la "relación preferente" con el Gobierno tras dos años y medio de legislatura y abogó por una oposición "exigente" e "influyente" en las políticas sociales y económicas del Ejecutivo.

En su discurso ante el Consejo Político Federal de IU, máximo órgano de dirección entre asambleas, Llamazares criticó las políticas económicas "neoliberales" del Gobierno, la "equivocada" de ley de la Memoria Histórica y las medidas "débiles" para la luchar contra la especulación urbanística y la corrupción.

Más información

El líder de IU mostró su preocupación por los "negros nubarrones" que amenazan el proceso de paz en el País Vasco, y frente a ello, abogó por la "distensión" en la política penitenciaria y la modificación de las "leyes de excepción" que, a su juicio, no ayudan a que el proceso salga de la "vía muerta".

Llamazares: "La ley de Memoria Histórica va en una dirección equivocada"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061216csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00