Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

La mayoría de los españoles consideran positiva la Ley de Memoria Histórica

Según el Pulsómetro, los encuestados se muestran divididos en la anulación de sentencias judiciales

La mayoría de los españoles están de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica presentada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados, y que el jueves pasó su primer trámite parlamentario, al quedar rechazadas las enmiendas a la totalidad presentadas por PP, IU y ERC.

Según el Pulsómetro de la Cadena SER, el 46 por ciento de los encuestados ve positiva la medida legislativa, la primera que honra a los represaliados por Franco. Mientras, el 32 por ciento de los españoles no está conforme con esta medida y la califica de negativa.

Más información

Sobre uno de los aspectos que más se ha criticado desde la izquierda parlamentaria, la anulación de las sentencias por tribunales franquistas, los encuestados por el Instituto Opina se muestran más divididos.

El 36 por ciento está de acuerdo con la propuesta de Izquierda Unida y Esquerra para que se decrete la nulidad de estas decisiones judiciales. Mientras, el 35 por ciento considera que es suficiente con el reconocimiento moral de las víctimas, tal y como propone el proyecto legislativo del Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?