Sociedad

El Gobierno cierra el año sacando seis puntos de diferencia al PP

Siete ministros del Ejecutivo aprueban y trece suben su nota

El PSOE cierra esta temporada con seis puntos de ventaja sobre el Partido Popular, uno más que hace quince días, según el último Pulsómetro de la Cadena SER. Además, siete de los dieciséis ministros del Ejecutivo acaban el año viendo aprobada su gestión y trece suben su nota.

Más información

Si hoy se celebraran elecciones generales, el Partido Socialista obtendría el 44 por ciento de los votos, el mismo porcentaje que hace dos semanas, mientras que el principal partido de la oposición perdería un punto con respecto a hace quince días, y lograría el 38 por ciento. Además, el presidente del Gobierno amplía su ventaja en valoración, y ve aprobada su gestión por el 54 por ciento de los españoles, dos puntos más que hace cinco días. Por su parte, Mariano Rajoy pierde un punto en su valoración, y sólo el 31 por ciento de los encuestados por el Pulsómetro aprueban su gestión.

Además de la valoración general del Gobierno, el Instituto Opina refleja una mejora en la valoración de los ministros. Siete de los dieciséis acaban el año aprobando, dos más que hace quince días. Encabeza esta lista la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, con un 6,2, la nota más alta desde que está en el Ejecutivo. Le siguen el ministro de Economía, Pedro Solbes (5,8); el titular de Defensa, José Antonio Alonso (5,6); el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (5,5); y el titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar (5,3), en la que es probablemente su última valoración como ministro.

Una vez más, María Antonia Trujillo, ministra de Vivienda, es la peor valorada del gabinete de Zapatero, y se queda en un 4,2 (tres décimas más que hace quince días). El titular de Industria, Joan Clos, se estrena como miembro del Ejecutivo con un 4,5. También están en la parte baja de la tabla la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez (4,8); de Agricultura, Elena Espinosa (4,7); y de Educación, Mercedes Cabrera (4,6).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00