Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Detenido el presidente del PP de Telde por malversación de caudales públicos

Llevaba menos de un mes en el cargo en sustitución de otra arrestada

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presidente del PP en el municipio grancanario de Telde, José Luis Sánchez González, por el presunto delito de malversación de caudales públicos y revelación de secretos, dentro de la denominada 'operación Faycán'.

Sánchez González asumió el cargo el pasado 24 de noviembre, en sustitución de María del Carmen Castellano, imputada en el 'caso Faycán', de presunto cohecho y malversación de caudales públicos.

La operación policial sigue abierta y los agentes continúan con los registros en el domicilio del detenido, que se convierte en el décimo cargo del PP implicado en este caso.

El 'caso Faycán' se conoció a raíz de que una empresaria de Telde denunciara, en julio de 2005, que la Concejalía de Obras Públicas y Contratación del Ayuntamiento, que dirigía María Antonia Torres -principal imputada-, le exigió el pago de una comisión del 20 por ciento del presupuesto de la obra a cuya adjudicación aspiraba.

Hace tan sólo cinco días se celebraba el pleno para la toma de posesión del nuevo alcalde del municipio y los ocho concejales 'populares' imputados en la operación. Además, se designaba a José Luis Sánchez como director de gobierno de Servicios Sociales, Agua y Saneamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?