Economía y negocios

Fomento ha trasladado ya a 4.000 afectados por el cierre de Air Madrid

En el caso de los pasajeros con viajes de ida y vuelta "la capacidad de traslados está agotada en estos momentos"

Madrid

El Ministerio de Fomento ha comunicado esta noche que desde el viernes hasta hoy ha trasladado hasta sus destinos a 4.000 pasajeros que tenían previsto viajar con Air Madrid entre el 15 y el 21 de diciembre en alguno de los 12 vuelos fletados por el departamento que dirige Magdalena Álvarez.

Fomento ha trasladado al 20% de las personas que tenía que haber viajado entre el día 15, cuando se anunció el cierre de la aerolínea, y el 21 de diciembre, fecha en la que finalizará el operativo humanitario puesto en marcha por este Ministerio.

Más información

El Ministerio que dirige Magdalena Álvarez aseguró que seguirá haciéndose cargo de todos los retornos a su lugar de origen de los viajeros de Air Madrid que han quedado en el lugar de destino sin poder efectuar el regreso en vuelos entre España y países iberoamericanos y entre España y Rumanía. Esta decisión responde a motivos humanitarios y ante la actitud "irresponsable" de la compañía "por no poder garantizar la seguridad de sus vuelos" y "por suspender sus operaciones unilateralmente" el pasado 15 viernes.

No obstante, Fomento reiteró que en el caso de pasajeros que tengan de realizar viajes de ida y vuelta "la capacidad de traslados está agotada en estos momentos" y concretó que "sólo en el caso de que hubiese capacidad excedente" se podría incluir a otros pasajeros afectados.

No obstante, el Ministerio ha habilitado una lista de espera a la que recomienda que se apunten los afectados "por si eventualmente se generasen plazas nuevas" para su traslado, en cuyo caso les será comunicado telefónicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00