Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

"La información es que sería hoy", le dijo el conseller balear de Interior al alcalde Andratx horas antes de su detención

El diario 'Última hora' desvela el contenido de la conversación telefónica entre ambos grabada por orden judicial

La conversación entre el conseller balear de Interior, José María Rodríguez, y el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, refleja el conocimiento que ambos tenían de que "algo" iba a ocurrir ese mismo día, el pasado 27 de noviembre, la fecha en la que Hidalgo fue detenido, según la transcripción de la misma que publica el diario 'Última hora' de Baleares.

Más información

"No te preocupes, está preparado todo", le dice Rodríguez a Hidalgo en un momento del diálogo al que ha tenido acceso el citado periódico. La frase pronunciada por Rodríguez, "lo que ocurre es que hemos de esperar a ver que nos dicen, ¿no?, porque tampoco no....la información es que sería hoy, pero no sé, hay que esperar acontecimientos", deja claro que el conseller estaba al tanto de lo que, apenas dos horas después, se convertirá en el inicio de la 'operación Voramar'.

En ocasiones, el lenguaje y los términos empleados en la conversación telefónica intervenida por la policía son crípticos. Eso se deduce en uno de los momentos del diálogo, cuando Rodríguez le dice a Hidalgo, "yo creo que todos los que tenemos que hacer claro, hay que esperar a que mueva ficha, que tiene que mover ficha, si no mueve ficha no pasa nada".

También el conseller cita al abogado Rafael Perera (defensor de Eugenio Hidalgo): "Lo que pasa es que hay una cosa, voy a hablar con Rafael Perera, me oyes, para preparar, para que esté pendiente, para coger el auto en mano, porque también hay que ver qué dice, me oyes". Al emplear el término "auto", Rodríguez se está refiriendo a un auto judicial, el de entrada a las dependencias del Ayuntamiento de Andratx.

En la conversación también hay alusiones al ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot aparecen. Rodríguez dice "tu suponte que todo el material vaya contra el otro, hay que mirar esa situación también". Más adelante insiste: "Sí, pero quiero decir con esto que sea el director general y no seas tú, me explico". El conseller afirma en la conversación con Hidalgo: "Si el cargo va contra aquél, nos toca de refilón, pero no es igual, ¿eh?".

Conseller balear de Interior: "No daré mi dimisión como regalo de Navidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?