Sociedad

El presidente del PP Canario dice que "el PSOE cuando ha tenido que matar, ha matado"

José Manuel Soria elevó el tono de sus críticas por lo que califica de utilización "partidista" de la justicia

El presidente regional del PP en Canarias, José Manuel Soria, elevó hoy aún más si cabe sus críticas contra el PSOE por lo que el califica de utilización "partidista" de la justicia, llegando a asegurar que "el PSOE cuando ha tenido que matar, ha matado, y cuando ha tenido que secuestrar, ha secuestrado" y, por tanto, asegura que "no tengo ninguna duda en que ha utilizado el aparato del Estado en su propio beneficio y contra sus adversarios".

Más información

Soria ha acusado a los Gobierno socialistas de "matar", "secuestrar" y "montar una red de financiación" ilegal. El presidente de los 'populares' canarias ha señalado que aunque el Gobierno "mató a terroristas, en un Estado de Derecho no se puede asesinar ni a los terroristas. No lo digo yo, que lo dice el Tribunal Supremo". También ha acusado al PSOE de "aprovecharse de su condición de Gobierno para montar una red de financiación de su propio partido", en referencia al 'caso Filesa'.

El líder conservador canario aseveró que le "sorprende" la actitud de "mucha caradura" de los dirigentes socialistas isleños por pedir al PP que haga lo que no hace el PSC-PSOE en casos similares de presunta corrupción política.

Fiscal general no independiente

Además, Soria subrayó que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, es nombrado por los socialistas y le ha acusado de no actuar "de manera independiente e imparcial".

Por último, desestimó presentar una querella judicial contra su actuación "porque hago siempre lo que me dice mi abogado" y éste no le ha recomendado actuar ahora mismo en esa dirección.

El secretario general del PSOE en Canarias, Juan Carlos Alemán, ha dicho ante estas palabras que Soria ha perdido las formas y los nervios ante la imputación de miembros del PP de Telde: "Hace tiempo que perdió los nervios y ahora ha perdido las formas", ha declarado.

J.M. Soria, presidente del PP en Canarias: "Cuando el PSOE ha tenido que matar, ha matado; cuando ha tenido que secuestrar, ha secuestrado"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061219csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE de Canarias dice que José Manuel Soria "ha perdido las formas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061219csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00