Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La mayoría del PP impide que Matas dé explicaciones por el 'caso Andratx' en el Parlament

Sí comparecerá el consejero de Interior que negó haber avisado al alcalde de Andratx de la operación pese a las grabaciones que demuestran lo contrario

El conseller de Interior del Gobierno de Baleares comparecerá ante el Parlamento por el supuesto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Andratx el próximo miércoles 29 de diciembre. Sin embargo, el president Jaume Matas no lo hará.

La Mesa del Parlament ha admitido a trámite, con los votos favorables del PP, la petición de comparecencia del conseller de Interior y secretario general del PP en Baleares, José María Rodríguez, solicitada por el Govern balear, que podría celebrarse el próximo miércoles, día 29 de diciembre, según confirmó el President del Parlament, Pere Rotger al término de la reunión.

Por su parte, la Mesa de la Cámara Autonómica desestimó la petición del PSIB-PSOE en la que se reclamaba la comparecencia del President del Govern balear, Jaume Matas, en un Pleno extraordinario para aclarar el papel que desempeñó el Ejecutivo autonómico en el presunto caso de corrupción urbanística desatada en el municipio mallorquín de Andratx.

Según explicó Rotger a los medios de comunicación congregados en los pasillos de la Institución, el rechazo a la petición de los socialistas se fundamenta en que la Mesa considera que "la comparecencia del conseller, en la que los diputados podrán preguntar todo lo que quieran, será suficiente para aclarar las dudas que existen en torno a esta cuestión. Por tanto, añadió "no es necesario que Matas tenga que ofrecer más explicaciones, por el momento".

La Mesa de la Comisión de Asuntos Institucionales, presidida por la presidenta del Consell de Mallorca, María Antonia Munar, se reunirá hoy a las 13:00 horas, para decidir la fecha y hora de la comparecencia de Rodríguez, que probablemente tendrá lugar el próximo miércoles.

El Govern solicitó ayer la comparecencia 'urgente' del conseller de Interior para dar explicaciones sobre el contenido de la conversación telefónica que mantuvo el conseller con el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, la mañana que comenzó la operación 'Voramar'.

Según las grabaciones que existen de esa conversaciones, Rodríguez avisó al alcalde de Andratx horas antes de la operación policial por la que se le detuvo. "La información es que sería hoy", le dijo el conseller de Interior a Eugenio Hidalgo. Antes de que un periódico local desvelara la grabación, Rodríguez negó haber avisado al edil y aseguró que le llamó como hace habitualmente los lunes.

Presidente del Parlament balear: "Con la comparecencia del conseller de Interior es más que suficiente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?