Sociedad

Educación confirma que la Universidad española ofrecerá licenciaturas europeas en el curso 2008-2009

Documento del Ministerio de Educación conocido por la Cadena SER

La Universidad española se adaptará a la normativa europea antes de lo previsto. La Cadena SER ha tenido acceso al documento que propone los métodos para elaborar los nuevos títulos universitarios que supondrán un cambio total en las facultades españolas.

En el documento del Ministerio de Educación, el Gobierno propone a las universidades y a los gobiernos autonómicos una nueva universidad basada en dos principios: máxima calidad académica y docente y máxima responsabilidad de los campus hacia la sociedad. Es decir, las universidades deberán responder ante los ciudadanos de sus actividades, financiación y objetivos cumplidos.

Más información

El documento confirma que el titulo de grado se compondrá de 240 créditos y que los responsables universitarios podrán crear el número de titulaciones que consideren necesarias siempre claro esta que lo razonen. Este es uno de los ejemplos de la ampliación de la autonomía universitaria a la que se comprometió el Gobierno.

Con este documento, que será entregado esta tarde a los rectores y las autonomías los plazos para la entrada en vigor de la nueva universidad se acortan. Se avanzó una fecha que ahota se confirma.

Félix García Lausin, secretario general del Consejo de Coordinación Universitaria, ha confirmado que "en el curso 2008-2009 las universidades españolas podrán ofrecer estas enseñanzas con la nueva estructura".

Europa había fijado el 2010 como fecha de entrada en vigor del denominado espacio común de la educación superior, pero un año antes la universidad española ya estará integrada en ese espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00