Internacional

Detenido en Nápoles el contacto italiano de Litvinenko

La Fiscalía de Roma relaciona al profesor Mario Scaramella con el tráfico de armas y la revelación de información privilegiada

El profesor italiano Mario Scaramella, quien se reunió en Londres con el ex espía ruso Alexander Litvinenko el día en que éste cayó enfermo y posteriormente murió envenenado con polonio 210, ha sido detenido hoy al llegar a Nápoles en un avión procedente de la capital británica. La Fiscalía de Roma relaciona al profesor con el tráfico de armas y le acusa de revelación de información privilegiada y calumnia agravada, esto último por haber atribuido a un ciudadano ruso la organización de atentados en Italia, según la agencia italiana ANSA.

Más información

El arresto de Scaramella fue llevado a cabo por agentes de la Policía Antiterrorista italiana (Digos) y se produjo en el aeropuerto napolitano de Capodichino, al que llegó procedente de Londres, donde estuvo ingresado en un hospital tras haberse encontrado en su cuerpo restos de polonio 210 y recibió el alta el pasado día 6. Scaramella será trasladado a un cárcel de Roma, ciudad en la que se ha abierto la investigación, de acuerdo con las citadas fuentes.

Juez honorario del Tribunal de Nápoles, Scaramella fue asesor de la ya cerrada comisión parlamentaria Mitrokin, que investigó la supuesta red de colaboradores del KGB ruso en Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00