Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Confebask admite que "puede haber algún tipo de extorsión"

Los empresarios vascos advierten de que "no podemos admitir un proceso de paz con la existencia" de tales prácticas

El presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Lazpiur, ha señalado que el proceso de paz "se ha complicado de tal manera" que "no podemos negar ni afirmar" la existencia de casos de extorsión por parte de ETA a empresarios vascos, aunque "puede haber algún tipo de extorsión". Lazpiur, en conferencia de prensa en Bilbao, ha puesto de manifiesto que "sería deseo" de la patronal el fin de la extorsión el próximo año.

"Es lo que estamos esperando. Para nosotros sería una gran noticia", aunque ha insistido en que en la organización empresarial "no podemos ni negar ni afirmar" la existencia de casos concretos. "No tenemos datos relevantes acerca de si ha habido extorsiones o no".

El presidente de Confebask, que ha condenado "el hecho en sí" de la extorsión, ha advertido de que "no podemos admitir un proceso de paz con la existencia" de tales prácticas y ha expresado la esperanza del colectivo empresarial en relación a la evolución del proceso de paz.

Pese a que las últimas noticias "no ayudan al optimismo", Lazpiur ha afirmado que en Confebask "seguimos estando esperanzados en que esto no tenga marcha atrás y se vaya resolviendo positivamente para nosotros y para la sociedad vasca". "Tenemos la esperanza de que esto concluya bien, aunque en este momento está más complicado de lo que quisiéramos".

Lazpiur ha destacado "la importancia" que para la economía vasca puede tener la consolidación del proceso de paz en Euskadi. La paz "es la mejor inversión" para el mundo empresarial y para el conjunto de la sociedad vasca, ha declarado.

Asimismo, ha manifestado que la pacificación "daría tranquilidad" a las empresas, lo que redundaría en "beneficios directos" en sectores como el turístico, mejoraría la imagen exterior del País Vasco e, "indudablemente, ayudaría a la inversión extranjera" en Euskadi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?