Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Luis Fernández, "confiado" en su presentación como entrenador del Betis

Luis Fernández se mostró "contento de volver a casa". Tras su paso por el Athletic de Bilbao y el Espanyol el entrenador francés fue presentado por Ruiz de Lopera como nuevo entrenador del Betis. El técnico galo se manifestó confiado en lograr la permanencia y para ello espera recuperar la autoestima de los jugadores y no considera que haga falta realizar fichajes en el mercado invernal.

"No es momento de traer alguien, que los que tengan ganas de irse lo digan y los que se queden, lo hagan con la convicción de sacar esto". Este fue el mensaje, claro y contundente, que mandó Luis Fernández a los que van a ser sus nuevos pupilos. El entrenador de Tarifa expresó su "confianza" en el equipo, ya que considera que el Betis tiene "muy buena plantilla" y pueden "sacar esto adelante".

Luis Fernández destacó que "la cantera siempre es importante" y que no le "asustará" que alguno suba al primer equipo, lo mismo que no le importará que se vaya quien no crea en el proyecto. "Tengo que sentir que la gente está a disposición, que los que se queden lo hagan con ganas de ayudar. Que los que tengan ganas de irse lo digan y no pasa nada, pero que los que se queden lo hagan con la convicción de sacar esto", expresó.

Calendario difícil

El calendario será durísimo para los verdiblancos, con duelos importantes como ante Celta, Osasuna o Valencia, además del aplazado ante el FC Barcelona y la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid, aunque él le da "prioridad" a la Liga. "La Liga para mí es lo más importante, es la prioridad. La Copa siempre ha sido una competición que ha gustado y si podemos conseguir triunfos ligueros y sacar la Copa adelante sería bueno", confió.

El galo sabe que "cuando un equipo está en esta situación" con falta de "confianza o ánimo" lo importante es "empezar por eso" y después por "el trabajo de campo día a día, pero lo más rápido posible, porque el partido contra el Celta está aquí en diez días".

Lopera le otorga "máximos poderes"

Por su parte, Manuel Ruiz de Lopera, impresionado por el magnífico currículo del técnico aseguró que "es un buen profesional" y que aunque "no puede hacer milagros", sí "va a trabajar como él sabe".

"Esperemos que tenga suerte y le salgan bien las cosas", deseó, asegurando que el técnico "tiene máximos poderes, toma el mando y el timón y a partir de ayer está organizando con la secretaría técnica los pasos que se van a dar" y que si desea hacer algún refuerzo "no habrá problemas", pese a los fichajes que se hicieron en verano.

Entrevista a Luis Fernández, en El Larguero

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?