Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Detienen al novio de la última víctima de la violencia de género

El Gobierno admite de nuevo su "preocupación" por la cifra de mujeres asesinadas en 2006

La Policía ha detenido al ex novio de la joven de 21 años que hace dos días apareció muerta en su casa del municipio tinerfeño de La Laguna. Con esta serían 68 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de 2006, un dato que "preocupa" al Gobierno, según ha asegurado la presidenta del Instituto de la Mujer.

El presunto asesino, de 34 años de edad, había mantenido una relación sentimental durante tres años con la víctima, una joven estudiante de aparejadores, cuyo cadáver apareció en su domicilio con varias puñaladas.

Según ha sabido la Cadena SER, esta persona no cuenta con antecedentes penales, y tampoco consta ninguna denuncia previa de malos tratos en comisaría. Amigos de la pareja le definen como una persona introvertida.

Su arresto, que coincidió con el entierro de la joven, se produjo tras dos interrogatorios en comisaría, efectuados en las últimas 24 horas.

"Preocupación" en el Gobierno por la cifra

Si se confirmara que este asesinato es un nuevo caso de violencia de género sería el 68 en lo que va de 2006. El dato es "preocupante" para el Gobierno, según ha afirmado la presidente del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, quien admite que "los datos son malos" y peores que el año pasado.

Sin embargo, Peris cree que la Ley contra la Violencia de Género "no se puede validar o invalidad con el número de mujeres muertas" y espera que el recientemente aprobado paquete de medidas sirva como "revulsivo y un avance mayor" contra la violencia de género.

Rosa Peris, presidenta del Instituto de la Mujer: "Los datos de mujeres asesinados son malos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?