Sociedad
ESPAÑA

Dos constructoras ofrecen sobornos a concejales de Xávea por una contrata

Imágenes exclusivas de responsables de Cespa y FCC intentando sobornar a los concejales

Dos empresas que se disputan el contrato de recogida de basuras del ayuntamiento Xávea, ligadas ambas a importantes constructoras, han ofrecido sobornos a los concejales socialistas, según ha . Una de ellas es Cespa, filial de Ferrovial y la segunda es Fomento de Construcciones y Contratas. Cuatro ha emitido hoy en exclusiva las imágenes de uno de los encuentros entre los concejales y la constructora FCC.

Más información

La primera reunión se produjo el pasado 25 de noviembre en el restaurante el Raset de Denia. En el vídeo que ha emitido Cuatro se ven, en primer plano y de espaldas, los dos responsables máximos de la constructora FCC en la zona de Levante. Enfrente, el portavoz municipal del PSOE y el asesor jurídico del grupo municipal socialista.

Los constructores dicen que ya han sobornado al PP y al Grupo Independiente. El constructor pregunta: ¿Cuánto quieres? El concejal, que ha avisado a la Guardia Civil para que grabe, responde: "Tú tienes a la oposición con equis, yo equis más uno porque tengo más votos que nadie".

La segunda reunión fue el lunes 18 de diciembre pasado, una cena entre los dos mismos protagonistas del grupo municipal socialista con los responsables de Cespa. La oferta de la empresa: "Toda la ayuda económica que les hiciera falta durante la próxima campaña electoral". En juego hay 40 millones de euros de un contrato que, aparentemente, se gana con corrupción, con dinero por debajo de la mesa que han visto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00