Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Lotina pide un delantero y le traen un defensa

El entrenador de la Real Sociedad, Miguel Ángel Lotina, ha recibido su primer fichaje en el mercado invernal, un defensa, el argentino Víctor López. Pese a que la Real es el equipo menos goleador de la Primera división y que la petición expresa del entrenador vasco había sido un delantero, el primero en llegar es un futbolista para la retaguardia. Aún así, Lotina no quiso entrar en polémicas y defendió el fichaje: "Ayudará a crecer a los jóvenes".

Lotina admitió que a la afición puede no gustarle el hecho de que el club no haya incorporado todavía ningún delantero, como era la prioridad expresada por el propio técnico, aunque defendió la política de fichajes de la oficina deportiva que, en su opinión, es acertada.

"Sabíamos que traer como primer fichaje a un defensa podría ser impopular, pero no podíamos esperar a fichar primero a un delantero y luego esperar a traerle porque en ese periodo de tiempo podrían surgir problemas que le impidieran (a Víctor López) firmar con nosotros y es un jugador experimentado que nos vendrá muy bien", comentó el preparador de la Real.

Delantero veloz

Lotina confesó también que la posibilidad de que Fede Higuain o Cardozo, los dos delanteros con los que más profundizó la Real en sus negociaciones para incorporar futbolistas de ataque, es lejana y consideró que, en las actuales circunstancias, lo que debe de primar en el refuerzo ofensivo que venga es que sea un hombre veloz.

"Nosotros tenemos delanteros-referencia como Darko Kovacevic o Morten Skoubo y ahora quiero un jugador rápido, aunque Oscar Cardozo es interesante", declaró Lotina, quien añadió que "todo lo que se pueda traer estará bien".

El técnico vizcaíno también dijo que ha empezado ya a hablar con los jugadores que perderán su ficha para dejar sitio a los que vayan a venir en el mercado invernal, aunque se negó a dar nombres hasta que ellos lo conozcan de primera mano en los próximos días.

El equipo, por otro lado, se ejercitó en una sesión táctica a la que faltaron por diferentes motivos ocho jugadores: los lesionados Gari Uranga, Aitor López Rekarte, Morten Skoubo, Dalibor Stevanovic e Iñigo Díaz de Cerio; así como Claudio Bravo, Adriano Fabiano Rossato y Fabio Felicio que tienen permiso para reintegrarse al grupo el 2 de enero después de disfrutar de sus vacaciones navideñas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?