Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

ETA

Atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas

La explosión ha causado varios heridos leves y la interrupción de los vuelos en la T-4

Un coche bomba de ETA ha explotado en el aparcamiento C de la terminal 4 de Barajas, de Madrid, causando heridas leves a varias personas, dos de ellas miembros de la Policía. Dos comunicantes anónimos han llamado en nombre de la organización terrorista para anunciar de la colocación del coche bomba. Se cree que estas dos personas forman parte de un comando itinerante y que son miembros no fichados.

El vehículo explosionado, que pudo ser colocado el viernes o el jueves, es una furgoneta Renault Traffic de color granate con la matrícula DKY-6405, cuya explosión, que no ha podido ser controlada, ha generado una gran columna de humo negro, visible desde distintos puntos de la ciudad.

La Policía ha desalojado la terminal, y a las 9 en punto el coche bomba ha explotado, causando al menos quince heridos leves por cristales y problemas auditivos, entre ellos dos miembros de la Policía. La explosión, "potente y muy importante" en palabras del ministro de Interior, ha dañado la estructura del aparcamiento.

El atentado se produjo tras tres llamadas efectuadas entre las 8.00 y las 8.30 de esta mañana. La primera se realizó al servicio de atención de carreteras de la DYA de San Sebastián, que se repitió poco después al Parque de Bomberos de Madrid. Media hora después, se efectuó otra llamada desde una cabina de teléfono de San Sebastián al 112, confirmando los datos e identificándose el interlocutor como miembro de ETA.

Los agentes están revisando las cámaras de seguridad

Fuentes de la lucha antiterrorista creen que la autoría corresponde a un comando itinerante, probablemente a 'miembros legales', es decir, no fichados por la Policía, que han viajado a Madrid y han huido.

Los tedax se encuentran ya en la zona investigando los hechos, aunque por el momento no han podido determinar el tipo de explosivo utilizado. En estos momentos, los agentes se centran en el visionado de las cámaras de vigilancia del aeropuerto para tratar de identificar a los autores de la colocación del vehículo.

Eduardo Madina (PSOE): "Convendría no hacer valoraciones politicas del atentado"

Barrena (PP): "Lo que se impone es la rectificacion"

Varios testigos desde el aeropuerto de Barajas

Llamazares: "No se esperaba la interrupción del proceso"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?