Sociedad
ETA

Atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas

La explosión ha causado varios heridos leves y la interrupción de los vuelos en la T-4

Madrid

Un coche bomba de ETA ha explotado en el aparcamiento C de la terminal 4 de Barajas, de Madrid, causando heridas leves a varias personas, dos de ellas miembros de la Policía. Dos comunicantes anónimos han llamado en nombre de la organización terrorista para anunciar de la colocación del coche bomba. Se cree que estas dos personas forman parte de un comando itinerante y que son miembros no fichados.

Más información

El vehículo explosionado, que pudo ser colocado el viernes o el jueves, es una furgoneta Renault Traffic de color granate con la matrícula DKY-6405, cuya explosión, que no ha podido ser controlada, ha generado una gran columna de humo negro, visible desde distintos puntos de la ciudad.

La Policía ha desalojado la terminal, y a las 9 en punto el coche bomba ha explotado, causando al menos quince heridos leves por cristales y problemas auditivos, entre ellos dos miembros de la Policía. La explosión, "potente y muy importante" en palabras del ministro de Interior, ha dañado la estructura del aparcamiento.

El atentado se produjo tras tres llamadas efectuadas entre las 8.00 y las 8.30 de esta mañana. La primera se realizó al servicio de atención de carreteras de la DYA de San Sebastián, que se repitió poco después al Parque de Bomberos de Madrid. Media hora después, se efectuó otra llamada desde una cabina de teléfono de San Sebastián al 112, confirmando los datos e identificándose el interlocutor como miembro de ETA.

Los agentes están revisando las cámaras de seguridad

Fuentes de la lucha antiterrorista creen que la autoría corresponde a un comando itinerante, probablemente a 'miembros legales', es decir, no fichados por la Policía, que han viajado a Madrid y han huido.

Los tedax se encuentran ya en la zona investigando los hechos, aunque por el momento no han podido determinar el tipo de explosivo utilizado. En estos momentos, los agentes se centran en el visionado de las cámaras de vigilancia del aeropuerto para tratar de identificar a los autores de la colocación del vehículo.

Eduardo Madina (PSOE): "Convendría no hacer valoraciones politicas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061230csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barrena (PP): "Lo que se impone es la rectificacion"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061230csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varios testigos desde el aeropuerto de Barajas

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061230csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llamazares: "No se esperaba la interrupción del proceso"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061230csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00