Sociedad

Batasuna asegura que "no hay constancia expresa de que el alto el fuego esté roto"

Pernando Barrena aboga por crear las "condiciones" para que el proceso pueda ser viable

El dirigente de Batasuna Pernando Barrena aseguró hoy en San Sebastián que, a pesar del atentado perpetrado por ETA el pasado sábado en Barajas, "no hay ninguna constancia expresa de que el alto el fuego esté roto" ya que la organización terrorista no lo ha expresado en un comunicado. La organización ilegalizada no ha condenado el atentado.

Pernando Barrena ofreció una rueda de prensa, junto a la también miembro de la Mesa Nacional Marije Fullaondo, para reafirmar el mensaje que la organización ilegalizada hizo público horas después del atentado de Barajas sobre la necesidad de mantener el proceso de paz.

Más información

Sin condenar en ningún momento el atentado del sábado en Barajas, el dirigente abertzale insistió en que el "proceso político" no está roto y abogó por crear las "condiciones" para que pueda ser viable.

El atentado "no lo esperaba nadie"

Antes de esta rueda de prensa, otro representante de la formación ilegalizada, Joseba Álvarez, aseguró en Radio Euskadi que "un atentado como el de Madrid no lo esperaba nadie", pese a que todo el mundo sabía que la situación del proceso de paz "era crítica". Además, reconoció que esta acción terrorista "no facilita el proceso".

También dijo que, por parte de Batasuna, "hay una intención evidente de seguir avanzando, de seguir buscando la solución y los compromisos", y se negó a echarle la culpa a ETA, porque fue ella quien anunció el alto el fuego. "No ha dicho que lo haya quitado. No ha sacado un comunicado ni nada", dijo.

Pernando Barrena (Batasuna): "No hay ninguna constancia expresa de que el alto el fuego esté roto"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070103csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joseba Álvarez (Batasuna), sobre el atentado de Barajas: "No se lo esperaba nadie"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070103csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joseba Álvarez (Batasuna): "Hay que esperar a la explicación de ETA"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070103csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00