Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Chirac, muy crítico con Bush por la guerra de Irak

El presidente francés considera que el conflicto "ha ofrecido al terrorismo un nuevo campo de expansión"

Ante el cuerpo diplomático acreditado en París, Jacques Chirac no ha ocultado su preocupación por la multiplicación de conflictos en Oriente Próximo y Medio a partir de la guerra de Irak. El Presidente francés, uno de los más firmes opositores en su momento a este conflicto, ha asegurado que la guerra de Irak "ha acentuado las diferencias entre comunidades y hace vacilar la propia unidad del país", al tiempo que "ha fragilizado la estabilidad de toda la región donde cada país muestra su inquietud por su seguridad e independencia".

Más información

El presidente Chirac, incluso, ha ido más allá en sus críticas en su tradicional felicitación de año nuevo al cuerpo diplomático al asegurar que el conflicto irakí "ha ofrecido al terrorismo un nuevo campo de expansión".

Se trata, por tanto, de un discurso muy crítico con la Administración norteamericana de George W. Bush en el mismo momento en que su tradicional socio europea, la canciller alemana Angela Merkel, intenta restablecer en Washington las bases de la relación transatlántica.

El presidente francés que ha hecho un repaso a los principales retos de la política internacional -con especial atención a los problemas de medioambiente a los que se enfrenta el planeta- también ha abogado por una mayor implicación europea en la resolución del conflicto israelo-palestino. París acogerá a finales de este mes una conferencia sobre el futuro del Líbano.

Chirac: "La prioridad debe ser devolver a los iraquíes su soberanía"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?