Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

El principal proveedor chino niega que se hayan perdido dominios por el seísmo

El principal proveedor de registros de internet de China, HiChina Web Solutions Ltd (www.net.cn), ha negado que se hayan perdido 10.000 dominios com por no haber podido renovar el pago este año debido al terremoto de diciembre en Taiwán que cortó las comunicaciones. Un responsable de este proveedor ha señalado hoy al diario oficial China Daily que la pérdida de los dominios .com es "teórica", pero no "real".

Los usuarios de internet son avisados con al menos un mes de antelación de la fecha de vencimiento del contrato de sus dominios, que quedan "congelados" uno o dos meses después de esta fecha, explicó Liu Ningbo, un responsable de esta empresa.

La compañía suspendió su servicio de registro para los dominios internacionales .com durante dos días después del seísmo del 26 de diciembre que rompió varios cables de fibra óptica que conectan China con el sureste asiático, Estados Unidos y Europa, una avería que todavía continúa.

Pero el servicio se reanudó el 28 de diciembre, antes del inicio del año, cuando se renuevan los registros. "Se pueden recuperar los nombres de los dominios reanudando el pago dentro del periodo límite", explicó Liu.

El diario Beijing News informó ayer, citando fuentes del China Internet Network Information Center (CNNIC, gestor de registro de dominios autorizado en China), que los usuarios de internet habían perdido 10.000 dominios "punto com" debido a la avería en internet por el terremoto que impidió realizar el pago a través de la red.

Según las estadísticas de este gestor, en China hay cerca de tres millones de dominios de internet, de los que la mitad usan el .com internacional y el 40% el .cn chino.

Las operadoras afectadas calculan que las comunicaciones volverán a la normalidad como pronto el día 15, y en estos momentos varios barcos trabajan en el Mar de la China Oriental para reparar los cables de fibra óptica dañados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?