Sociedad

Zapatero asegura que el proceso de diálogo con ETA "ha llegado a su punto final"

Declaraciones del presidente del Gobierno en el corrillo con los periodistas en la Pascua Militar

Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado que el proceso de diálogo con ETA ha llegado a su "punto final" tras el atentado del sábado 30 diciembre en el aeropuerto madrileño de Barajas en el que murieron dos personas.

Zapatero ha hecho estas declaraciones en el corrillo con los periodistas tras el acto de la Pascua Militar, en el que el rey Juan Carlos ha apelado a la "unidad" de todos para acabar con ETA.

A pesar de la declaración de ruptura, Zapatero mantuvo su "determinación" y "convencimiento" de que es posible "ganar el fin de la violencia y conseguir la paz".

Más información

El presidente del Gobierno ha discrepado con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien el viernes declaró en la Cadena SER que hubo fallos en "la interlocución" en el diálogo con los terroristas. Por contra, el jefe del Ejecutivo se mostró convencido de que "no hay ningún aspecto que permita decir que ha habido algún error". Zapatero señaló que ha hablado con Blanco y que éste le transmitió que sus palabras en la SER no se habían interpretado de forma correcta.

Sobre la actitud del PP, el presidente del Gobierno señaló que es "estratégica" y que ha sido la misma antes, durante y después del atentado etarra.

Don Juan Carlos: "Unidos acabaremos con el terrorismo"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070106csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00