Últimas noticias Hemeroteca

, 12 de de 2019

Otras localidades

Piterman destituye a Chuchi Cos por tercera ocasión en un año

'Redestitución'. Así se podría catalogar el cese de Chuchi Cos como técnico del CD Alavés. El entrenador vitoriano ya había sido destituido esta misma temporada, pero Dimitri Piterman le volvió a colocar en el banquillo. Ahora, tras la derrota ante el Valladolid (1-0) y con el equipo decimoséptimo a tres puntos del descenso, el máximo mandatario del equipo vasco ha decidido prescindir de los servicios del entrenador por tercera vez en un año y poner al frente a Fabricio González, un técnico con escasa experiencia en Primera.

Como si de una tradición se tratara, Dimitri Piterman destituye a Chuchi Cos por Navidad. Exactamente un poco después de las fechas navideñas. El año pasado fue el 9 de enero, con el equipo en Primera, y tras caer 0-2 ante el Zaragoza. Este año ha sido un día antes, 8 de enero, tras perder en el campo del líder de Segunda, el Valladolid, y con el equipo más cerca de Segunda B que de volver a Primera, el objetivo a principio de campaña.

La situación en Vitoria parece insostenible, pero Piterman se empecina en mantenerse al frente. Constantes manifestaciones en su contra, protestas que han acabado con el banquillo alavesista roto por los aficionados, y un banquillo en el que el máximo accionista cree que está el cáncer del club. Se trata del enésimo cambio de entrenador del club vitoriano desde que Piterman está al frente y en esta ocasión la oportunidad la tendrá un entrenador inédito en la categoría de plata.

Fabricio González

Fabricio González tiene 50 años y ha entrenado en Primera División al Logroñes y al Mérida, hace ya muchas temporadas. Sin embargo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en equipos de la Segunda B española e incluso entrenó durante dos temporadas en la Segunda división portuguesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?